Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial del Libro

Se trata de una celebración que surgió en 1995 proclamada por la Conferencia General de la UNESCO, y cada 23 de abril conmemoramos la fecha.

23 de abril de 2020, 12:07.

imagen Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 1995. Esta fecha coincide con el fallecimiento de referentes de la literatura mundial, como el novelista español, Miguel de Cervantes Saavedra; el poeta y dramaturgo británico, William Shakespeare, y el historiador y escritor peruano, Garcilaso de la Vega. Además coincide con el nacimiento de Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

A través de esta fecha, se busca promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Además, se alienta a la población, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de quienes han impulsado el desarrollo social y cultural de la humanidad.

Fuentes: UNESCO / Ministerio de Desarrollo Social

 

Biblioteca de la Facultad de Educación

La Biblioteca de nuestra Facultad está ubicada en sede Centro. Está especializada en educación y sus distintas áreas de incumbencia: enseñanza general básica, educación terapéutica, corrientes educativas contemporáneas, literatura infantil y juvenil, psicolingüística, didáctica de las especialidades, psicología del niño y del adolescente, psicología de la educación, psicología social, psicopatología, obras de referencia especializadas, educación manual y artística, educación especial y neuropatología, gestión educativa, creatividad aplicada a la educación. En la actualidad, tiene un acervo patrimonial de más de 15000 ejemplares entre libros, tesis, investigaciones, recursos continuos y materiales especiales.

 

¿Sabías que la Facultad de Educación tiene una Editorial?

La FED cuenta con una editorial propia llamada "eFe". La misma fue creada con el objetivo de difundir los resultados de la producción académica, de investigación y de extensión de la facultad. Su propósito es llegar a la comunidad educativa de la provincia con materiales bibliográficos novedosos en sus contenidos y metodologías. Al mismo tiempo, desea constituir un espacio de expresión para que docentes, estudiantes y egresados de la Facultad y de la UNCUYO puedan difundir sus trabajos científicos y académicos relacionados con temas educativos. 

Contenido relacionado