Dictarán capacitación en uso de imágenes satelitales en propuestas de enseñanza

Es una formación virtual gratuita destinada a docentes y estudiantes de profesorados. Los organiza la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

25 de marzo de 2021, 11:51.

imagen Dictarán capacitación en uso de imágenes satelitales en propuestas de enseñanza

Los cursos buscan incluir la tecnología satelital en el sistema educativo primario y secundario.

Con el objetivo de transferir conocimientos en el uso de imágenes satelitales a la sociedad, para enriquecer y optimizar actividades del ámbito educativo y socio-productivo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, convoca a profesores y estudiantes a un curso que tendrá dos niveles de formación. Lo que se pretende es lograr incluir la tecnología satelital en el sistema educativo primario y secundario.

El nivel I abordará la tecnología satelital en la enseñanza con una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos. En tanto que el nivel II tratará sobre la elaboración de módulos temáticos 2Mp y su inclusión en propuestas de enseñanza. Se cursarán del 12 de abril al 6 de junio y los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/calendario-de-cursos-2021-para-docentes-tecnicos-y-profesionales-interesados-en-el-uso-de

Se pueden hacer consultas al correo educacion@conae.gov.ar