Dictarán Curso-Taller sobre Pedagogía de lo imprevisto

Inicia el viernes 14 de agosto y se desarrollará hasta noviembre en las instalaciones de la Facultad. Inscripción on line. Cupo limitado.

27 de agosto de 2015, 10:11.

imagen Dictarán Curso-Taller sobre Pedagogía de lo imprevisto

El Departamento de Capacitación y Perfeccionamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad, invita a la comunidad académica y al público interesado a participar del Curso-Taller “Pedagogía de lo imprevisto: los docentes en la era de la fluidez”.

La capacitación será brindada por los Profesores Sebastián Giménez (Entre Ríos – FLACSO) y Jorge Asso (FEEyE – FCPyS UNCuyo) y se desarrollará los días viernes de 18:30 a 21:30, a partir del 14 de agosto y hasta el mes de noviembre.

¿Por qué “Pedagogía de lo Imprevisto”?

Ante el estudiante que llega desganado, desorientado, apático o impulsivo, y en la medida que se produzca una lectura de esas manifestaciones como síntomas, se abre en primer lugar un campo de enigmas, y luego un marco de preguntas y de lecturas posibles sobre los mismos, que pueden orientar su abordaje.

Un docente que puede gestionar desde la Pedagogía de lo imprevisto es aquel que mediante un pensamiento fértil logra que se efectúen las potencias inventivas que anidan en todos, es aquel que va adquiriendo un saber sobre la gestión que no es meramente técnico sino un saber sobre las condiciones en la que se interviene. Lo interesante de una gestión se evalúa, entonces, por la capacidad de crear recursos para que algo inédito acontezca en la experiencia social, algo que amplíe las posibilidades de todos sus actores, docentes y estudiantes.

El taller intenta poner en cuestión LO escolar a partir de ideas tales como: la apertura a lo extraño, a lo inesperado, a la sorpresa; la destitución de la omnipotencia y a la omnisciencia del docente; la confianza en el despertar del niño; la planificación del desorden; la capacidad de mantener abierta la posibilidad de que algo ocurra; la participación activa en el agotamiento de un modo de ser maestro y de ser alumno; crear, sostener o recibir los puntos de inconsistencia.

Destinatarios

El Curso-Taller está destinado a docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Facultad, quienes pueden acreditarlo como espacio electivo.

Asimismo, se invita muy especialmente a quienes cuenten con experiencia docente como Supervisores, Directores de Escuela, Docentes de nivel primario y nivel secundario.

Inscripciones

Cupo limitado de 40 asistentes. Para inscribirse acceder al siguiente formulario on line.

El Curso-Taller tiene un costo de $350 para docentes; $250 egresados y $150 para estudiantes avanzados.

La inscripción se abona en Asociación Cooperadora de la Facultad (Edificio de Gobierno), los lunes y miércoles de 12:30 a 18:00hs, y los martes, jueves y viernes de 8:00 a 14:00hs.

Informes

Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial. Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza. Teléfono 4135000 interno 1450. Correo electrónico: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar.