Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán taller sobre proyectos territoriales y paisaje

Es una propuesta de formación gratuita para público en general. Serán cinco encuentros, del 3 al 7 de septiembre, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC).

28 de agosto de 2019, 12:12.

imagen Dictarán taller sobre proyectos territoriales y paisaje

Dictarán taller sobre proyectos territoriales y paisaje

“Proyectos, acciones y tensiones en Mendoza metropolitana: desafíos de cara al Derecho al Territorio y el Paisaje” es el nombre de la capacitación que busca generar conocimiento y primeras aproximaciones respecto a proyectos territoriales para una buena gobernanza del fenómeno metropolitano en tierras secas.

 

Las actividades a realizar involucran disertaciones, espacios de discusión y coworking. Además, se capacitará en el uso de la metodología de análisis metropolitano a través de un conjunto de mapas de código abierto. También se utilizará un software que permite vincular las principales herramientas conceptuales con la producción de cartografía metropolitana para la toma de decisiones en el marco del proyecto territorial metropolitano. 

 

El taller se concretará del martes 3 al sábado 7 de septiembre en el Cilindro Norte del CICUNC (UNCuyo). La propuesta está destinada a funcionarios, estudiantes avanzados y profesionales vinculados a la gestión y acción en el territorio metropolitano, el paisaje; la ciudad, la ruralidad y la naturaleza.

 

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa por medio del siguiente link: http://bit.ly/tellmemza. Los interesados en participar pueden colaborar con una caja de leche en polvo, que serán destinadas como colaboración al Banco de Alimentos. Se entregarán certificados.

 

Esta actividad se desarrollará en el marco del Proyecto TELLme (Training for Education, Learning and Leaderships towards a new Metropolitan discipline) perteneciente a un convenio ERASMUS + en el que participan más de diez instituciones del mundo. 

 

Para consultas escribir al correo-e: siip@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado