Dictarán un curso sobre sexualidad y educación

La propuesta está a cargo de profesora Paula Santoni. Serán 4 encuentros desde el jueves 7 de noviembre, a partir de las 14, en la Facultad de Educación de la Universidad. Los interesados ya pueden inscribirse.

24 de octubre de 2019, 10:07.

imagen Dictarán un curso sobre sexualidad y educación

Dictarán un curso sobre sexualidad y educación

"Toda educación es sexual. Perspectivas socio-culturales y políticas de la sexualidad en educación” es el nombre de una capacitación que dictará la profesora Paula Santoni. Está destinada a estudiantes de los profesorados y tecnicaturas de la Facultad de Educación y público en general.

La propuesta tomará como categoría la sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que da lugar en un sentido amplio a esta concepción, tomando tanto conceptos que la componen como también factores que influyen.

Las perspectivas socio-culturales y económicas que se proponen para la reflexión son: colonialismo, patriarcado, capitalismo y paternalismo. Éstos serán ejes del desarrollo en todos los módulos del curso, a fin de poder reflexionar sobre el impacto de los mismos en la sexualidad y en nuestra educación.

La iniciativa se desarrollará los jueves 7, 14 y 21 de noviembre, de 14 a 17 y el sábado 23 de ese mes de 9 a 13 en el aula 19 de la sede Centro de la Facultad de Educación -Sobremonte 81, Ciudad-.

La formación desarrollará los siguientes temas: Sexualidad. Las dimensiones que abarca y factores que influyen en ella; ¿Cómo se conjugan regímenes políticos, sociales, económicos, religiosos para dar matiz a la sexualidad de nuestra cultura?;  Educación binaria de varones y de niñas para un sistema de producción. El paternalismo en educación; Vigilancia de género binario; Movimientos Feministas; y Feminismos e Infancias.

Los interesados en anotarse deberán hacer clic aquí. Se entregarán certificados. Los cupos son limitados.

Quienes deseen acceder a más información podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19, escribir un correo-e a extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135000 interno 1450.

Organiza la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica.

Sobre la disertante

La Profesora Paula Santoni forma parte de las cátedras de Praxis de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social y fue parte del equipo que elaboró el plan de estudios de la mencionada carrera. Se dedica a investigar desde hace años sobre temáticas de infancias y feminismos en la UNCUYO y en la Universidad Aconcagua. Se diplomó en Culturas de Infancia Latinoamericanas, posgrado que se dictó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Santoni realiza capacitaciones y talleres sobre Educación Sexual en primera infancia en diversas instituciones. Está a cargo de las Residencias de la Tecnicatura en Cuidados Infantiles de la Facultad de Educación. Directora y dramaturga, forma parte de la Colectiva de Mujeres de Teatro en Mendoza y es Coordinadora del Ciclo de Teatro por las Mujeres "El llamado de las Brujas". Actualmente se  especializa en docencia universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.