Docentes y estudiantes participaron del curso Radio en la escuela

Profesores de Nivel Primario, de Nivel Secundario, de Educación Especial y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y estudiantes de la Facultad de Educación participaron del Curso Radio en la escuela desde la perspectiva de derechos ofrecido por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

19 de septiembre de 2018, 20:30.

imagen Docentes y estudiantes participaron del curso Radio en la escuela

La jornada de capacitación se realizó el día 13 de setiembre en la Esc. Nº 4-163 Profesores Mendocinos (Carrodilla, Luján de Cuyo) y estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Uriarte del Área de Capacitación y Promoción de dicho organismo. En un primer momento, dieron inicio al encuentro el Director de la escuela Prof. Carlos Cárdenas, la Secretaria de Extensión de la Fac. de Educación Mgter. Verónica Martínez, el Supervisor de la Sección V de Educación Secundaria Prof. Walter Lino y el Prof. Juan Pablo Gayá de la Radio Comunitaria Cuyum. Luego, los docentes y estudiantes compartieron sus experiencias radiales y reflexionaron sobre el derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes. Finalmente, Cecilia Uriarte propuso orientaciones pedagógicas sobre los diferentes formatos radiales y presentó los materiales de “Radio en la escuela” con secuencias didácticas para la producción de micromusicales, radioteatros, noticieros, columnas de opinión, etc.

El curso reunió a docentes de las escuelas: Nº 1-670 Dr. F. Lettry, Nº 1-615 P. de Cuyo, Nº 1- 622 P. Arce, Nº, 1-672 R. Della Santa, Nº 1-669 Dr. A. Mazziotti, Nº 1-641 C. de Bohorquez, Nº 1-016 P. de Burgoa, Nº 1-666 B. del Pilar, Nº 1-629 C. Pellegrini,  Nº 1-077 P. de Bs. Aires, Nº 1-620 C. R. de la Plaza, Nº 1-671 R. S. Ortiz, Nº 1-316 E. De Amicis, Nº 2-028 Dr. E. Day, Nº 3-228, Nº 3-086, Nº 3-455 G.G. Márquez, Nº 4-168 P. Mendocinos, Nº 4-150 Dr. P. Elizalde, Nº 4-240 Prof. M. de Ruiz y Nº 7-001 Arte Aplicado. Asimismo, participaron nuestras estudiantes: Daniela Flores, Cintia Ochoa, Ruth Martínez y Erika Reinozo del Profesorado en Educación Primaria y Mariela Farías y Susana  Ferrari de la Tec. Univ. en Educ. Social. La Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3 realizó la cobertura de la jornada (https://www.comecuco.org/node/1020).

Agradecemos a la Inspectora de la Regional Centro DGE Prof. Silvia Fernández, al Subsecretario de Educación Prof. Gustavo Capone, a la Supervisora Téc. de Educación Especial Sección II Prof. Miriam Sosa, a la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Prof. María Felliziani y a los directivos de las instituciones mencionadas su autorización a los docentes para asistir a esta jornada.

Esta actividad de capacitación forma parte del Proyecto de Extensión PDI 2018 Nuestro derecho a la comunicación en el aire. Producciones radiales de niñas, niños y jóvenes de Godoy Cruz y Luján de Cuyo dirigido por la profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni.