Documentación para la inscripción

La inscripción se realizará personalmente en la Facultad de Educación, sede Campus (Centro Universitario, Parque General San Martín), presentando la documentación que se detalla a continuación:

  • DNI y fotocopia de las dos primeras páginas del mismo o anverso y reverso de la tarjeta que serán certificadas por Dirección de Alumnos. En caso de ser extranjero/a, presentar documentación que acredite identidad (pasaporte, constancia de DNI en trámite, Cédula de Extranjería, documentación de migraciones).
  • Certificado analítico del secundario o constancia de alumno/a regular del último año del nivel medio. En caso de ser ciudadano/a extranjero/a: presentar certificado de estudios secundarios completos, apostillado o certificado por la Embajada Argentina en el país de origen.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento .
  • 2 fotografías de tipo carnet de 4x4 con fondo blanco.
  • Certificado de salud psicofísica expedido por organismo público nacional, provincial o municipal. En caso de no tenerlo, se aceptará la fotocopia del turno y el certificado podrá ser presentado con posterioridad para completar la inscripción.
  • Formulario completo e impreso de pre-inscripción en el sistema SIU-GUARANÍ. Accedé al sistema en el siguiente enlace.

Horarios de inscripción (para presentar la documentación pedida y el formulario de la página web impreso): Lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16 a 20 en Dirección de Alumnos de sede Campus.

¿Cómo obtengo el formulario de inscripción online?

  1. Ingresar entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre de 2019 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar
  2. Aquí encontrarás el enlace directo al Sistema de Inscripción 2020 (nuestro sistema on line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción.
  3. Generar cuenta como nuevo usuario. Deberán hacer click en "REGISTRATE" y completar todos tus datos. Te recomendamos que pongas una contraseña que te sea fácil recordar. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.
  4. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.
  5. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, nº de CUIL, etc. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE IMPRIMIR.
  6. Una vez impreso el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, presentarlo en Dirección de Alumnos de sede Campus (Centro Universitario, Parque General San Martín) con la documentación requerida: copia de partida de nacimiento actualizada o legible, DNI, certificado de alumno regular del colegio o  analítico final, certificado de salud psicofísica de Coni, centro de salud u hospital público y 2 fotos carnet.

Cuando ingreses al sistema a inscribirte, verás una pantalla como esta:

Cuando ingreses al sistema a inscribirte, verás una pantalla como esta: