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Documentación para la inscripción

La inscripción se realizó por sistema SIU Guaraní de la Facultad de Educación. INSCRIPCIONES CERRADAS.

Estará habilitado hasta el 19 de octubre. Allí deberás completar un formulario con tus datos y anexar la siguiente documentación:

  • DNI (pdf con el escaneo de los dos lados);
  • PDF con el escaneo de la Partida de Nacimiento;
  • PDF con el escaneo del Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año. Los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación;
  • PDF con el escaneo del Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (este requisito podrá entregarse con posterioridad, de no tenerlo o conseguir turno), también se puede enviar el turno;
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco;
  • Formulario completo, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (el enlace para obtenerlo estará disponible en las fechas habilitadas para la inscripción).

Importante: Solo se considerará válida la inscripción habiendo subido toda la documentación requerida a la plataforma.

Importante: una vez que se retorne a la presencialidad, se deberá presentar la documentación en formato papel.

Para aprender a usar tu propio celular para escanear documentos, ingresa al siguiente link con el tutorial explicativo: https://youtu.be/uBihwOAmTFU

Una vez revisada la documentación, se enviará un correo confirmando la inscripción.

¿Cómo obtengo el formulario de inscripción online?

  1. Ingresar entre el 15 de septiembre y el 19 de octubre de 2020 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar
  2. En esas fechas encontrás habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción. 
  3. Generar cuenta como nuevo usuario. Deberán hacer click en "REGISTRATE" y completar todos tus datos. Te recomendamos que pongas una contraseña que te sea fácil recordar. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.
  4. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.
  5. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, nº de CUIL, etc. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE GUARDAR para subirlo luego a la pestaña correspondiente a carga de documentación. 
  6. Una vez guardado el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, subirlo a la pestaña "documentación" en el mismo SIU Guaraní, adjuntando la siguiente documentación digitalizada requerida: PDF con el escaneo de partida de nacimiento actualizada o legible; DNI (PDF con el escaneo de los dos lados); dos fotos tipo carnet con fondo blanco; PDf con el escaneo del Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año -los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación- ; PDF con el escaneo del certificado de salud psicofísica de Coni, centro de salud u hospital público (podrá presentarse post-pandemia este último requisito).

Instructivo para subir documentación digital al SIU Guaraní. Solo se considerará válida la inscripción habiendo subido toda la documentación requerida a la plataforma.

Cómo consultar documentación - Repositorio Nuxeo

Cuando ingreses al sistema a inscribirte, verás una pantalla como esta:

Cuando ingreses al sistema a inscribirte, verás una pantalla como esta:

VIdeo tutorial para aprender a usar tu propio celular para escanear documentos: