El acompañamiento educativo como dispositivo para la inclusión

Es el tema de un curso gratuito que se dictará a partir del lunes 9 de diciembre, a las 18, en la sede Centro de la Facultad de Educación. Los interesados ya pueden inscribirse.

03 de diciembre de 2019, 15:49.

imagen El acompañamiento educativo como dispositivo para la inclusión

El curso gratuito se dictará a partir del lunes 9 de diciembre, a las 18, en la sede Centro de la Facultad de Educación.

"El Acompañamiento Educativo: un dispositivo para la inclusión desde lo imprevisto del sujeto” es el nombre de una capacitación destinada a estudiantes de la Facultad de Educación y docentes del medio. Se dictará entre el 9 y el 18 de diciembre.

El objetivo de la propuesta es analizar de qué manera intervienen las transformaciones sociales, culturales, políticas y lógicas institucionales en los escenarios educativos particulares; y comprender las dificultades del vínculo educativo en las coordenadas de la cultura actual.

Asimismo, se hará un arbordaje sobre la apertura a lo extraño, a lo inesperado, a la sorpresa; la destitución de la omnipotencia y a la omnisciencia del docente; la confianza en el despertar del estudiante; la planificación del desorden; la capacidad de mantener abierta la posibilidad de que algo ocurra; la participación activa en el agotamiento de un modo de ser docente y de ser estudiante; crear, sostener o recibir los puntos de inconsistencia; y el estar en la escuela contra “lo” escolar.

Al frente del curso estará el profesor Sebastián Giménez  y se cursará el lunes 9, miércoles 11, viernes 13, lunes 16 y miércoles 18 de diciembre, de 18 a 21, en el aula 17 de la sede Centro de la Facultad, Sobremonte 81 de Ciudad.

Los interesados deben anotarse aquí. Se entregarán certificados y los cupos son limitados.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad, correo-e: extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar, teléfono 4135000, interno 1450. Organiza la secretaría de Extensión de Educación.