Ese órgano de la Universidad Nacional de Cuyo responsabilizó, además, al Estado argentino por la desaparición del joven.

28 de agosto de 2017, 15:33.

imagen El Consejo Superior de la UNCUYO exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado

Captura de pantalla tn.com.ar

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo se pronunció unánimemente exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Ese órgano de la UNCUYO dejó en claro que "la responsabilidad por la investigación de los hechos ocurridos, así como su aparición con vida, es responsabilidad del Estado Argentino".

El joven de 27 años fue visto por última vez el martes 1.º de agosto luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en la provincia de Chubut. Según testigos, se lo habría llevado una camioneta de esa fuerza.

imagen Declaración del Consejo Superior de la UNCUYO

Declaración del Consejo Superior de la UNCUYO