El Cruce de los Andes, plasmado por nuestros estudiantes

Estudiantes de la Facultad diseñaron afiches en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes

23 de junio de 2017, 18:50.

imagen El Cruce de los Andes, plasmado por nuestros estudiantes

Participaron estudiantes de primer año de Profesorados  Especiales y de segundo año de Profesorado de Educación Inicial.

Se utilizaron técnicas analógicas y digitales, para su producción- impresión, a partir del fotomontaje.

La propuesta busca promover la reflexión crítica de los estudiantes sobre el bicentenario del Cruce de los Andes, y que la misma pueda ser compartida con la comunidad educativa.

Objetivos:

• Revalorizar los lenguajes no verbales como vehículo esencial de ideas, sensaciones, emociones, entre otros.
  • Valorar el Arte y los diversos elementos de comunicación de la cultura visual contemporánea.
  • Promover/posibilitar la exploración de medios analógicos y digitales para la elaboración de imágenes.
  • Experimentar la decodificación y codificación de imágenes escolares portadoras de sentidos.
  • Reflexionar sobre el valor de la comunicación con imágenes en las escuelas.
  • Repensar críticamente las imágenes presentes en los contextos escolares sobre hechos históricos.
  • Crear sentido de pertenencia a una comunidad apropiándose creativamente del espacio escolar.
  • Propiciar instancias para la valoración compartida de las producciones de los estudiantes con toda la comunidad educativa

Puedes ver aquí la galería completa de los afiches diseñados.

Responsables:

Prof. Carolina Eva Martínez