Se realizará los días 22, 27 y 29 de septiembre, de 9 a 11, en el Aula Magna de la Facultad de Odontología.

16 de septiembre de 2016, 16:00.

imagen El Estatuto universitario será tema de un curso de capacitación para el personal

Con el objetivo de lograr que el participante conozca las disposiciones estatutarias vislumbrando su aplicación práctica, relacionando la normativa con su trabajo cotidiano, se realizará la capacitación sobre el Estatuto de la Universidad Nacional de Cuyo, destinada principalmente al personal de apoyo académico.

Este curso tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, los días 22, 27 y 29 de septiembre, de 9 a 11hs. Estará a cargo del Lic. Gastón Burlot.

La inscripción debe realizarse enviando una ficha de inscripción descargable al correo electrónico uec@uncu.edu.ar o presentándola a la Oficina de Recursos Humanos de la Facultad para que luego sean elevadas a la oficina de Cursos de Capacitación Específica.

1. La Universidad Argentina y tendencias regionales.

- Surgimiento y desarrollo de la universidad argentina.

- Tendencias en educación superior.

2. El marco normativo de la Universidad Argentina.

- La Constitución Nacional: Autonomía e importancia de la universidad.

- La ley de Educación Superior N° 24521.

3. El gobierno y la normativa en la Universidad Nacional de Cuyo.

- El gobierno universitario y su organización a nivel universitario y a nivel de facultades.

- Condiciones y características de una reforma estatutaria.

4. El estatuto de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Fines.

- Estructura (Consejo Superior, Rector, Consejo Directivo, Decano).

- Claustros (Docentes, egresados, estudiantes, personal de apoyo).

- Actividades universitarias (educación, investigación, extensión y asociación social).

- Régimen electoral (estatuto, reglamento electoral y manual de procedimientos electorales).