El rol de la mujer y su accionar en los espacios no irrigados de la provincia

Sobre este tema se realizó una entrevista a la docente Noelia Peregrín, de la escuela albergue Albert Einstein de Malargüe. La charla completa se puede visualizar en esta nota.

26 de octubre de 2020, 12:33.

En el marco del desarrollo del taller optativo de la Facultad de Educación, Organización del Espacio Geográfico Mendocino, el profesor Claudio Reinoso y la profesora Verónica De Faveri, organizaron un encuentro por Meet. Participaron estudiantes del taller y la docente de la escuela albergue Albert Einstein, del Paraje El Manzano en el sur provincial, Noelia Peregrín.

La propuesta buscó valorar el rol de la mujer y su accionar en los espacios no irrigados de la provincia, así como también el valioso aporte docente a esa comunidad.

Asimismo, se apuntó a rescatar cómo es la vida cotidiana en una escuela albergue, los retos que presenta diariamente y la tarea de los maestros que cuidan y acompañan a los alumnos, en su mayoría hijos de puesteros que viven en el campo, entre montañas, a muchos kilómetros de la escuela.