Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“En el libro de la vida, la educación no tiene límites...”

Estudiantes de nuestra Facultad, junto con la Profesora Cecilia Tosoni, participaron de un micro programa radial con jóvenes y adultos que asisten al CEBJA 3-251 de Perdriel, Luján. Una experiencia muy rica, que merece ser reconocida.

11 de noviembre de 2015, 18:37.

imagen "En el libro de la vida, la educación no tiene límites..."

En medio del descrédito del que es objeto la educación en general y las instituciones escolares en particular, difundir las valiosas experiencias educativas de jóvenes y adultos de  zonas rurales es una oportunidad de reconocerlos y poner en valor a quienes hacen que la educación sea una buena noticia todos los días.  

En el marco del “Taller de Práctica Extensionista Noticias de y para niños”, los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria Inés Aquino Tolaba, Ilda Andrada y Marcela Castillo, junto con la Profesora a cargo Cecilia Tosoni, trabajaron con jóvenes y adultos que asisten al CEBJA 3-251 (Perdriel Luján), gracias a la invitación de su director, el Prof. Juan Azaguate.

Junto con la Profesora Paola Nieva (egresada de la FEEYE) organizaron un micro programa radial que fue grabado en el estudio de la Radio Comunitaria Cuyum (FM 89.3), B° La Gloria, Godoy Cruz, en el que dan a conocer las actividades que se realizan en esta institución.

“En el libro de la vida, la educación no tiene límites...”, es la frase escrita en sus paredes, lo que muestra a las claras lo que se vive allí. Jóvenes y adultos con edades que oscilan entre los 19 y 76 años asisten a alfabetizarse o a terminar sus estudios primarios en las aulas del B° Bella Vista y B° Juan Martín Giménez (Perdriel). Con la huerta orgánica que llevan adelante en cajones buscan obtener verduras para colaborar con un comedor infantil. Además, tienen su propio boletín escolar.

El micro programa radial se difundirá por la Radio Comunitaria Cuyum (FM 89.3) partir del 20 de noviembre.

Contenido relacionado