Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Accedé al primer volumen de la revista de la Facultad

Se trata del primer volumen de un sueño cumplido: la revista de la Facultad de Educación, cuya edición radica en nuestra Editorial. Accesible en formato digital, gratuito y descargable.

23 de marzo de 2018, 18:06.

imagen Accedé al primer volumen de la revista de la Facultad

Convergencias, la revista

Tenemos el agrado de informar que se encuentra disponible el volumen 1 de “Convergencias. Revista de Educación” ISSN 2591-653X Este viejo anhelo de la Facultad que ve la luz hoy, busca cumplir con uno de los principios básicos de la gestión: abrir la facultad a la sociedad.

En virtud de lo anterior la revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, graduados, estudiantes de postgrado y pregrado.

Convergencias tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.

"No es posible proyectar un futuro si no podemos resignificar nuestro pasado y apropiarnos del presente, por esto, en estas sencillas líneas, quisiera destacar el proceso vivido por la comunidad educativa en su conjunto para llegar a esta primera revista. Largas horas de trabajo, de discusiones, de acuerdos y desacuerdos, pero por sobre todas esas situaciones, la fuerza, la vehemencia, el compromiso de los colegas que lideran nuestra Editorial, que nos comprometen día a día a redoblar los esfuerzos por nuestra producción escrita. A ellos mi reconocimiento, a los de ayer, a los de hoy y a quienes en el mañana nos ayuden para que las nuevas generaciones de profesores, graduados y estudiantes de pregrado, grado y posgrado valoren la difusión de producciones escritas institucionales como claves para consolidar la transformación de las realidades que cotidianamente investigamos." Fragmento de la Presentación al volumen inaugural, por la Decana Dra. Mónica Castilla.

Territorios de América Latina: encrucijadas y perspectivas, el primer número

La revista Convergencias publica artículos en la amplia gama de temáticas de la investigación educativa, como pedagogía, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación entre otras.

El primer número, dedicado a Territorios de América Latina: encrucijadas y perspectivasnos invita a problematizar las cuestiones relativas a la territorialidad y la formación docente, actividad específica de nuestra institución. Asimismo se suma al conjunto de artículos, en la sección Varia, un estudio referido a la comprensión de textos en una disciplina específica y mediada por recursos Tic, escrito por investigadoras pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan, que da inicio a las indagaciones propias de la revista. 

La Lengua de Señas y su enseñanza, próximo número

La edición de Convergencias radica en la Editorial de nuestra Facultad (EFE). Para garantizar la originalidad y la calidad científica de la Revista, los artículos son sometidos a un proceso de arbitraje anónimo internacional llevado a cabo, a lo menos, por dos evaluadores, integrantes del Comité Científico Editorial, del Comité de Referato o pertenecientes a la comunidad nacional e internacional de especialistas disciplinares.

Se encuentra abierta la convocatoria para publicar en el próximo número de la revista que saldrá en septiembre del corriente año y cuya temática será "La Lengua de Señas y su enseñanza".

Contacto:

Editorial de la Facultad de Educación- Universidad Nacional de Cuyo

Sobremonte 81. Mendoza, Argentina

Tel. +54 261 4292292 - interno 1444

Correo electrónico: revistaconvergencias@educacion.uncu.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado