Está disponible el primer número de la revista Traslaciones

Se trata de la publicación de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina, cuya edición radica en la Editorial de nuestra Facultad.

01 de septiembre de 2014, 09:24.

imagen Está disponible el primer número de la revista Traslaciones

Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura es la publicación de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina y su editora es la Mgter. Susana Ortega de Hocevar.

Su edición radica en la Editorial de nuestra Facultad (EFE) y se puede acceder en forma gratuita al primer número, dedicado a las variaciones gramaticales del español rioplatense, a través del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/index

Recepción de artículos

Se encuentra abierta de forma permanente la convocatoria para la presentación de artículos en Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura.

Breve reseña

La traslación como desplazamiento y proyección acompaña nuestro ser y estar en el lenguaje. Discurrimos entre oralidad y escritura, entre diversos sistemas semióticos y soportes, entre lenguas maternas y lenguas segundas o extranjeras, entre registros, entre géneros, entre lo dicho, lo no dicho y lo por decir, entre las palabras de los otros y las nuestras que diversamente nos habitan. Focalizar las traslaciones desde / dentro / entre / hacia la lectura y la escritura convoca esos otros movimientos que nos conforman como humanos históricamente situados en una contemporaneidad con ritmos y alcances desiguales. Nos obliga, también, a ser sensibles al vínculo de las indagaciones sobre el lenguaje escrito con las múltiples traslaciones que identifican nuestras sociedades. A estos desafíos y mandatos busca responder Traslaciones, Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, como portavoz de la comunidad de investigadores y docentes que constituye a la Cátedra UNESCO en lectura y escritura, para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América latina.