Está disponible el sexto número de la revista Convergencias

Se trata de una nueva edición de la revista de la Facultad que se edita en nuestra Editorial. La temática de este número es la psicomotricidad y el desarrollo infantil temprano. Se puede descargar en línea gratis.

23 de octubre de 2020, 17:42.

imagen Está disponible el sexto número de la revista Convergencias

El nuevo número de Convergencias aborda la psicomotricidad y el desarrollo infantil temprano.

Convergencias tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.

La revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, egresados, estudiantes de posgrado y pregrado.

La sexta edición de la revista de la Facultad de Educación puede consultarse en línea en el siguiente enlace: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/issue/view/282

El prólogo de este número está a cargo de Patricia Lacerna. El primer artículo se titula ‘Protoinfancia’ entre vivencias intensas y temores al acecho y pertenece a Myrtha Chokler. El segundo es de Verónica Ávila y Patricia Lacerna, y se llama "La construcción de competencias enunciativas y narrativas en la primera infancia: una lectura desde la Psicomotricidad y la Psicosemiótica".

"Aportes en psicomotricidad clínica: Acompañamiento psicomotriz dentro del contexto de pandemia" es el nombre del tercero y sus autoras son Josefina Larraín-Valenzuela y Patricia Nieto-Basaure. El cuarto fue escrito por Paola Bruno y se titula "Un estudio del nivel de competencia enunciativa de niños de nivel inicial y primer año". El último se llama "Niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Más allá de los datos, comprender para trabajar desde la educación" y es de Bruno Bizzorero Peroni.

imagen Vol. 3 Núm. 6 (2020): Psicomotricidad y desarrollo infantil temprano

Vol. 3 Núm. 6 (2020): Psicomotricidad y desarrollo infantil temprano