¡Estudia en la Facultad de Educación en 2020!

Las inscripciones para estudiar nuestros profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas a partir de 2020 serán del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019. Primero deberás completar un formulario on-line y luego tendrás que presentar personalmente la documentación detallada en la siguiente nota.

06 de junio de 2019, 12:01.

¡Estudia en la Facultad de Educación en 2020!

Educación Inicial, Primaria, para Personas Sordas, en Discapacidad Visual, en Discapacidad Intelectual con orientación en Discapacidad Motora, Terapia del Lenguaje, Educación Social e Interpretación de Lengua de Señas son las carreras que oferta la Facultad de Educación para estudiar en 2020. Podés ver los planes de estudio y más información de cada una haciendo click aquí.

Las inscripciones al Ciclo Lectivo 2020 serán del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019.

¿Cómo me inscribo al Pre-Universitario 2019/2020?

1. Ingresar entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre de 2019 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar
  2. En esas fechas encontrás habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción.
  3. Una vez que ingreses al sistema deberás generar una cuenta como nuevo usuario. Para ello consignar como nombre de usuario el número de DNI y escribir una contraseña de hasta 6 caracteres. Completar todos los datos y elegir el ingreso a la carrera que se quiere realizar. Escoger el código que corresponda a la carrera en cuestión. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “Generar usuario”.
  4. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el número de DNI en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.
  5. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, nº de CUIL, etc. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE IMPRIMIR.

Una vez que tengas el formulario impreso deberás acercarte personalmente a la sede CAMPUS de la Facultad de Educación, ubicada en el Centro Universitario del Parque General San Martín (entre la Facultad de Derecho y el Comedor), presentando la documentación que se detalla a continuación:

• DNI y fotocopia de las dos primeras páginas del mismo o anverso y reverso de la tarjeta que serán certificadas por Dirección de Alumnos. En caso de ser extranjero/a, presentar documentación que acredite identidad (pasaporte, constancia de DNI en trámite, Cédula de Extranjería, documentación de migraciones).
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.

• Certificado analítico del secundario o constancia de alumno/a regular del último año del nivel medio. En caso de ser ciudadano/a extranjero/a: presentar certificado de estudios secundarios completos, apostillado o certificado por la Embajada Argentina en el país de origen.

• 2 fotografías de tipo carnet de 4x4 con fondo blanco.

• Certificado de salud psicofísica expedido por organismo público nacional, provincial o municipal. En caso de no tenerlo, se aceptará la fotocopia del turno y el certificado podrá ser presentado con posterioridad para completar la inscripción.

• Formulario completo e impreso de pre-inscripción en el sistema SIU-GUARANÍ.

Horarios de inscripción: Lunes a jueves de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20 en Dirección de Alumnos de sede Campus.

Encontrarás toda la información sobre el Ingreso 2020 aquí.

Facultad abierta

Nuestra Facultad recibirá a todos los interesados en estudiar sus carreras el martes 2 de julio en dos horarios, de 10 a 12:30 y de 18.30 a 21, en la Sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad).