Estudiantes de intercambio compartirán su arte y gastronomía

En un Festival Internacional mostrarán su cultura a través de música, comidas típicas y presentaciones artísticas. Con entrada libre y gratuita, la actividad es el próximo miércoles 15 de mayo, a las 11, en el Parque del Bicentenario de la UNCuyo.

06 de mayo de 2019, 16:08.

Estudiantes de intercambio compartirán su arte y gastronomía

Esta experiencia intercultural se realizará el miércoles 15 de mayo desde las 11 en el Parque del Bicentenario. Ampliar imagen


Más de cien estudiantes de quince países latinoamericanos y europeos que eligieron la UNCuyo como destino académico, compartirán sus tradiciones en el octavo Festival Internacional de estudiantes de intercambio.

 

Los jóvenes oriundos de México, Francia, Brasil, Austria, España, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia, mostrarán parte de su cultura compartiendo platos típicos, bailes tradicionales y música.

 

En esta edición la temática será la fusión Argentina- Mundo, y al clásico stand de cada nacionalidad se le sumará la consigna de mostrar los aspectos compartidos entre Argentina y las más de 15 nacionalidades presentes durante este semestre en la UNCUYO.

 

Los estudiantes que llegaron de intercambio a la Universidad vivirán el clásico encuentro cultural con sus pares mendocinos y tutores el miércoles 15 de mayo, a partir de las 11, en el en el Parque del Bicentenario.

 

La iniciativa forma parte de las actividades que encara el Programa de Intercambio Internacional como política de Internacionalización de la UNCuyo.