Fue como resultado del proceso de residencia y práctica profesional. Los proyectos que presentaron recibieron la aceptación de padres, docentes y niños de esas instituciones.

13 de noviembre de 2020, 13:27.

imagen Estudiantes de la Facultad desarrollaron propuestas pedagógicas en cinco escuelas provinciales

Se realizaron proyectos institucionales, áulicos, videos, clases filmadas, tutoriales y talleres para padres, entre otras actividades.

En el marco de la Práctica Profesional e Investigación Educativa IV: Residencia Pedagógica del Profesorado de Educación Primaria, estudiantes de la Facultad de Educación realizaron su proceso de residencia en cinco escuelas de medio: Gregorio Las Heras, Emaús, Carlos Vergara, Edmundo D’Amicis y Faustino Sarmiento.

Entre las actividades desarrolladas, se pueden mencionar proyectos institucionales, áulicos, videos, clases filmadas, tutoriales y talleres para padres, bibliotecas literarias online, actividades para una feria de ciencias y noticieros.

En este marco los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar una selección de los trabajos bajo la consigna “Aquí estamos todos y todas representados”, con la intención de difundir parte del proceso llevado a cabo.

Para lograr ese objetivo los practicantes votaron por aquellas propuestas pedagógico didácticas elaboradas para acompañar las trayectorias de los niños de los grados a cargo y que los representaban como productos de su residencia en pandemia.

Entre las propuestas se destaca un video realizado por un niño de cuarto grado de la escuela D’Amicis, para un trabajo práctico de sociedad, ambiente y tecnología. El material audiovisual se viralizó y fue seleccionado para promover la ley de oncopediatría.