Se trata de docentes del Consejo de Formación en Educación y de la Universidad de la República del Uruguay, quienes realizaron una videoconferencia con estudiantes de la Tecnicatura en Educación Social.

25 de abril de 2017, 19:38.

imagen Estudiantes de la TUES participaron de videoconferencia con Universidad de Uruguay

El pasado lunes 17 de abril, se llevó a cabo la primer conferencia por parte de docentes de la República del Uruguay, en el espacio de las asignaturas Praxis I y III, y de un programa integral de Movilidad e Intercambios con los ámbitos de formación en Educación Social.

En esta ocasión, disertaron sobre la formación y profesionalización del Educador Social, los Mgter Soledad Pascual y Marcelo Morales, ambos docentes en el Consejo de Formación en Educación y en la Universidad de la República del Uruguay.

Destacamos que se está motorizando desde nuestra Facultad un acuerdo marco que permita la movilidad de estudiantes y docentes de ambas casas de estudio, por lo cual se prevé acrecentar el sistema de conferencias e intercambios estudiantiles.

La actividad se enmarca en la propuesta desde el decanato de internacionalizar nuestra casa de estudios y buscar intercambios con Universidades hermanas, para lo cuál fueron importantes las gestiones realizadas por la Mgter. Ana Torre en su instancia por movilidad docente en la Universidad de la República a principios del año 2016 y la visita para acordar agenda en común de los Mgter. Diego Puppatto y Eduardo Ribó a fines del mismo año.