Estudiantes de la TUES realizaron taller en el PEUCE

09 de noviembre de 2017, 16:45.

imagen Estudiantes de la TUES realizaron taller en el PEUCE

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación compartieron un taller participativo en el cual se construyó colectivamente una reflexión sobre la importancia de la educación cómo fenómeno transformador. Estuvieron a cargo del taller las estudiantes Silvina Olivera y Andrea Echegaray y el Profesor Pablo Massutti.

En el taller estuvieron presentes estudiantes universitarios en contexto de encierro y miembros del equipo directivo y académico, quienes resaltaron la importancia de las praxis y el rol significativo que tuvo la participación de futuros Educadores Sociales en el espacio.

¿Qué es el PEUCE?

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

Actualmente son tres las Unidades Académicas que ofrecen carreras en esta modalidad, sumando un total de 10 carreras de grado. Es la oferta educativa más amplia de la Argentina.

• Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Licenciatura en Trabajo Social; Licenciatura en Sociología; Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública; Licenciatura en Comunicación Social; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas.
  • Facultad de Derecho: Abogacía
  • Facultad de Filosofía y Letras: Licenciatura y Profesorado en Historia y Licenciatura y Profesorado en Letras.

Son alrededor de 200 los estudiantes universitarios privados de su libertad que ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad, acompañados y orientados semanalmente por un equipo de docentes y tutores disciplinares.

Las tutorías y actividades que complementan la educación formal se realizan en el Complejo Educativo de la UNCUYO ubicado en el Complejo Penitenciario Nº1 Boulogne Sur Mer en la ciudad de Mendoza.