Estudiantes elaboraron esculturas sobre los monstruos de la pandemia

Fue una iniciativa de Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje de la que participaron alrededor de 60 alumnos de tercer año. Crearon personajes relacionados con la cuarentena a partir de materiales de descarte.

01 de septiembre de 2020, 17:59.

imagen Estudiantes elaboraron esculturas sobre los monstruos de la pandemia

Los monstruos de Berni inspiraron el trabajo de estudiantes de Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje.

Con inspiración en la estética de la serie Los Monstruos de Antonio Berni cerca de 60 estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial trabajaron esculturas sobre los monstruos de la cuarentena. La iniciativa fue una propuesta de las profesoras Carolina Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz, en el espacio curricular Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje.

Uno de los objetivos fue trabajar la tridimensión para construir monstruos propios. De este modo los estudiantes trabajaron de manera lúdica y experimental. Crearon esculturas ensamblando diversos materiales de descarte con la idea de incorporar además el humor, la ironía y la exageración. De este modo, tubos de cartón, cintas, sogas, papeles, botones, tapitas, palitos dieron vida a mostruos inspirados en la cultura popular, festividades callejeras y carnavalescas latinoamericanas.

Los estudiantes produjeron y trabajaron con la consigna de reflexionar a partir de lo que más los atemoriza hoy; qué forma monstruosa han soñado o imaginado en estos días de encierro o qué partes de animales o humanos les generan terror.

En el siguiente link se pueden recorrer todas las esculturas: https://padlet.com/veronicaaa1110/4ygw14pftd4cd5qy