Estudiantes podrán capacitarse en situaciones de riesgo y contingencias

Se trata de un ciclo gratuito de capacitaciones enmarcadas en el Programa "Más y Mejor Ciudadanía" de la Secretaría de Bienestar, destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNCUYO. Las capacitaciones constarán de dos módulos con dos jornadas cada uno y comienzan el jueves 7 de septiembre.

29 de agosto de 2017, 17:40.

imagen Estudiantes podrán capacitarse en situaciones de riesgo y contingencias

El ciclo gratuito de capacitaciones en situaciones de riesgo y contingencias, organizado por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de Bienestar junto a la Coordinación de Gestión de Personal, se dictará en el Salón verde del Comedor Universitario. Las capacitaciones constarán de dos módulos con dos jornadas cada uno. Los participantes podrán optar por cursar en horarios de mañana o tarde.

La primera jornada del primer módulo será el jueves 7 de septiembre de 10 a 13 o el viernes 8, de 15 a 18 y se abordará:

• Toma de signos vitales
  • Reconocimiento de signos de gravedad
  • RCP
  • Uso de DEA con combinación con RCP

En tanto, en la segunda jornada que se dictará el 14 por la mañana o el 15 por la tarde (en los horarios mencionados) se tratará:

• Curación básica de heridas
  • Heridas y hemorragia
  • Traumatismo
  • Golpe de Calor e Intoxicaciones.

En el segundo módulo, que se llevará a cabo en el mes de octubre, se abordarán los temas:

• Identificación de riesgos
  • Protocolo de actuación general en emergencias (estrategia PAS)
  • Actuación en terremotos
  • Medidas preventivas básicas ante contingencias
  • Experimentación práctica y Equipos de trabajo con casos prácticos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de septiembre en el siguiente enlace.

Más información: Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, Comedor Universitario, 3135000 int. 3337, asuntosestudiantiles@uncu.edu.ar