Estudiantes podrán promover derechos universitarios

La UNCUYO convoca a sus alumnos a participar del voluntariado “Promotoras y promotores de derechos universitarios” que prevé capacitaciones e intervenciones informativas.

30 de julio de 2019, 15:54.

imagen Estudiantes podrán promover derechos universitarios

Estudiantes podrán promover derechos universitarios

La idea es que voluntarias y voluntarios que estudian en las distintas carreras de la Universidad promocionen los derechos universitarios a través de diversas instancias de capacitación, que se realizarán en agosto,e intervenciones educativas que se harán en las unidades académicas durante el mes de setiembre.

Esta es la tercera edición del Programa de Voluntariado que busca que los estudiantes sean parte fundamental de la ciudadanía responsable y motores de las transformaciones en los distintos ámbitos de la Universidad.

El Voluntariado tendrá una primera etapa de capacitaciones sobre derechos humanos y estudiantiles, accesibilidad universal, compromiso social, género y salud integral que se realizarán el  martes 20, viernes 23, martes 27 y miércoles 28 de agosto, en turno mañana y tarde.

En tanto que en la segunda instancia se desarrollarán intervenciones en las unidades académicas de la UNCUYO, donde además de promover los derechos universitarios, se darán a conocer las herramientas que posee la Universidad para garantizar el ejercicio pleno de esos derechos. El comienzo de esta etapa está previsto para setiembre.

Las personas interesadas en participar en este Voluntariado podrán inscribirse, hasta el 16 de agosto, en el siguiente enlace

La propuesta es una iniciativa organizada por la coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la secretaría de Bienestar Universitario y cuenta con la colaboración de las coordinaciones de Compromiso Social Universitario, Derechos Humanos, Género y Cultura y de Salud Integral. Además de la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal y la Asesoría en Accesibilidad Universal.