Estudiantes podrán realizar voluntariados en comunidades originarias y rurales

Los estudiantes interesados podrán formar parte de capacitaciones y adquirir experiencia de trabajo territorial en las comunidades originarias para el armado de bibliotecas comunitarias interculturales y actividades afines. Hay tiempo para presentar la documentación requerida hasta el 27 de septiembre.

19 de septiembre de 2017, 13:43.

imagen Estudiantes podrán realizar voluntariados en comunidades originarias y rurales

Fuente: Articulación Social UNCUYO.

La Secretaría de Bienestar Universitario abre la convocatoria para estudiantes que quieran realizar actividades de voluntariado en comunidades originarias y rurales de Lavalle, Malargüe y Villa La Angostura.

Esta iniciativa, organizada por el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales de la Dirección de Acción Social y la Coordinación de Compromiso Social Universitario, tiende a generar vínculos cooperativos e intercambio de saberes teóricos y de experiencias de vida entre la UNCUYO y las comunidades originarias de Argentina.

Entre las acciones previstas se promoverá la creación de bibliotecas comunitarias interculturales en los territorios, como un espacio de difusión de la cultura que propicie el encuentro de las personas y las comunidades.

El equipo profesional y administrativo del Programa seleccionará a través de entrevistas individuales a treinta estudiantes, quienes podrán participar de capacitaciones y adquirir experiencia de trabajo territorial en las comunidades originarias para el armado de bibliotecas comunitarias interculturales y actividades afines.

Los interesados deberán presentar la documentación solicitada, del 18 al 27 de septiembre a las 12hs, de lunes a viernes de 8 a 13hs o de lunes a jueves 14 a 18hs, en la Dirección de Acción Social (Comedor Universitario)

• Ser estudiante activo de la UNCuUYO
  • Participación en proyectos sociales de extensión universitaria y/o experiencia en organizaciones sociales.
  • Presentar documentación solicitada y asistir a una entrevista personal.
  • Disponibilidad horaria para realizar capacitaciones en el mes de octubre y viajes en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Documentación obligatoria a presentar

• Certificado de alumno/a regular actualizado.
  • Currículum Vitae (descargar formato abajo)
  • Carta de motivación (descargar formato abajo)

Toda la información aquí.

Más información: 4494174 - programapueblosoriginarios@uncu.edu.ar