Estudiantes y egresados podrán realizar acompañamiento en Literatura

Podrán ser tutores y acompañar a estudiantes en la asignatura "Literatura para niños" del Profesorado de Educación Inicial. Inscripciones del 12 al 18 de septiembre.

11 de septiembre de 2019, 18:30.

imagen Estudiantes y egresados podrán realizar acompañamiento en Literatura

Se abre la convocatoria para tutores en el marco del Proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), para realizar acompañamiento y apoyo en Literatura para niños. Se otorgará una beca, con una duración de dos meses y un monto mensual de $1.760. Podrán participar estudiantes avanzados (con 60% o más de la carrera aprobada) o egresados del Profesorado Universitario de Educación Primaria, EGB o Inicial de la Facultad de Educación.

Se buscará en los postulantes solvencia para reflexionar sobre los procesos de lectura literaria creativa y exploración estética, y para analizar textos aplicando categorías y conceptos. Deberán estar dispuestos a compartir la propia experiencia de lectura, exploración, análisis de textos literarios y escritura creativa o de invención, y ser capaces de de acompañar estudiantes de manera personalizada en el proceso de preparación del examen final de la asignatura.

El estudiante o egresado seleccionado deberá contar con disponibilidad horaria de 8 horas semanales, que incluye reuniones con la profesora a cargo del espacio.

Es requisito en los estudiantes el haber acreditado la asignatura recientemente (de 2016 en adelante), con nota superior a 8, y haber regularizado Didáctica de la Literatura. Los egresados deberán tener aprobado el espacio con nota superior a 8 (ocho).

Tendrán prioridad aquellos que cuenten con antecedentes en pasantías, becas, adscripciones, participación en equipos de investigación y/o extensión, tutorías (a cargo o como asistente) relacionadas con la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos y/o Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos.

Los interesados deberán presentar del 12 al 18 de septiembre en Mesa de Entradas de sede Centro de la Facultad, de 9 a 12 y de 17 a 19, una nota dirigida a Secretaría Académica, a la Directora General de Carreras Prof. Gabriela Griffouliere, con la siguiente documentación: Currículum Vitae con probanzas (datos actualizados de mail, teléfono de contacto y domicilio legal), fotocopia de DNI y CUIL; certificado de alumno regular (en el caso de los estudiantes) o certificado analítico parcial o definitivo (en caso de egresados); y formulario de solicitud de inscripción a beca correspondiente a la Ordenanza 41/2016-CS.

Se llamará a una entrevista a la que deberán asistir con el material preparado para el examen (textos literarios –de clase y examen– anotaciones, fichas y demás).