Estudiantes y personal podrán conocer el Valle de Uco

Es una salida organizada por el Programa Educativo "Compartiendo Caminos", perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria. Será el sábado 30 de septiembre.

13 de septiembre de 2017, 12:15.

imagen Estudiantes y personal podrán conocer el Valle de Uco

El Programa Educativo Compartiendo Caminos, perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará una nueva salida educativa para recorrer los departamentos de Tupungato y Tunuyán, zona del Valle de Uco, a través de una mirada crítica a los modelos productivos, con actividades lúdicas, recreativas y reflexivas en interacción con gente de la zona.

Se visitaran diferentes productores, algunos de la agricultura familiar quienes nos compartirán conocimientos sobre la elaboración de vino y miel. También se recorrerán fincas de frutales y de vid.

Por la tarde se realizará una caminata por el valle hasta un bosque donde se harán juegos cooperativos para luego culminar con un fogón donde el cantautor mendocino Pablo Luján compartirá canciones típicas junto a las infaltables sopaipillas y mate.

La salida se realizará el sábado 30 de septiembre a partir de las 07hs. El punto de partida es en el escudo ubicado en la Plaza Independencia, y el horario de regreso es aproximadamente a las 22hs al mismo punto.

La actividad tiene un valor de $600, la cual incluye transporte, almuerzo (empanadas, choripanes, menú vegetariano, bebida y postre) y actividades. Está dirigida a estudiantes de la UNCUYO y también de intercambio y personal de la UNCUYO.

Para inscribirse se debe completar en primera instancia el siguiente formulario y luego pagar el valor de la salida en boletería de la Nave Universitaria, (Maza 250, Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20hs, y sábados de 18:30 a 22hs. Hay tiempo hasta el martes 26 de septiembre.

Más información aquí.