Exhibirán publicaciones sobre género y mujeres en la Biblioteca Central

Se trata de una muestra bibliográfica de la temática de género, mujeres y feminismo. Se exponen libros de la Biblioteca Central y de la Biblioteca Ecuménica sobre esos temas. Habrá además una muestra de fotografías. Será el jueves 15 de junio, a las 10:30hs, en el hall de la Biblioteca Central.

14 de junio de 2017, 21:02.

imagen Exhibirán publicaciones sobre género y mujeres en la Biblioteca Central

Se dará apertura a la muestra bibliográfica que contiene la colección de revistas y libros disponibles en la Biblioteca Central “Dr. Arturo A. Roig” y en la Biblioteca y Centro de Documentación “Mauricio López” de la Asociación Ecuménica de Cuyo, relacionados con la perspectiva de género y las teorías feministas. La misma tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio, a las 10:30hs, en el hall de la Biblioteca Central.

El objeto de la muestra es poner en valor este acervo bibliográfico, para que tanto la comunidad universitaria como el público en general puedan consultarlo y darle utilidad en sus trabajos.

Se exhibirán también algunas imágenes y textos con la trayectoria del IDEGEM (Instituto multidisciplinario de estudios de Género y Mujeres), uno de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCUYO, dedicado a la investigación, extensión y vinculación de los estudios de género, de mujeres y las teorías feministas; así como los problemas sociales vinculados a estas temáticas.

Gran parte de la bibliografía existente en la Biblioteca Central “Dr. Arturo A. Roig” de la UNCUYO, que se puede encontrar en la sección “Género”, fue adquirida con el asesoramiento del IDEGEM, el cual continua cumpliendo con este rol fundamental para el enriquecimiento de este acervo. Se puede contribuir con el mismo solicitando material bibliográfico completando un formulario en el siguiente enlace.