Falleció la Prof. Noemí Beneito

Falleció el pasado martes 06 de junio. Es egresada y ex profesora de nuestra casa.

06 de junio de 2017, 20:14.

imagen Falleció la Prof. Noemí Beneito

Noemí Beneito fue maestra y Licenciada en Psicomotricidad Educativa. Autora de innumerables publicaciones sobre educación en la primera infancia, psicomotricidad, estimulación temprana y el juego en los niños, se supo ganar el respeto de colegas nacionales e internacionales gracias a su dedicación y empeño en cuestiones que a la atención temprana respectan. Cuenta con una extensa carrera en docencia de grado y posgrado, en dirección de posgrados, y realizaba permanentemente cursos, conferencias y demás participaciones en congresos y reuniones científicas. Es co-fundadora de la Asociación Argentina de Psicomotricidad y de la red Pikler Argentina APLA.

Noemí es egresada de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa de nuestra Facultad y fue profesora de la misma. Además, fue docente en múltiples cátedras sobre Psicomotricidad y atención temprana en distintas Universidades e Institutos del país.

Fue la Directora del Postítulo en Psicomotricidad, de nuestra facultad, entre 1992 a 1999, desempeñándose como docente también en la 1º cohorte de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y colegas.