Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizaron los comicios

07 de junio de 2018, 21:13.

imagen Finalizaron los comicios

Comenzó la última etapa de los comicios universitarios y ahora solo resta que la Junta Electoral General reúna las planillas de todas las unidades académicas para comunicar el resultado final. Las urnas, que estuvieron distribuidas en cada una de las Facultades y el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, recibieron los últimos votos apenas pasadas las 19 de ayer. Además de rector, se eligieron decanos, consejeros y, en algunos casos, representantes por carrera.

El conteo de los votos requiere cumplir con una serie de pasos. En rigor, como cada unidad vota autoridades propias, las actas deben ser procesadas en primer lugar por cada una de las juntas electorales particulares. Luego de esto, las mismas son enviadas desde cada una de las unidades académicas hacia la Junta General, que procesará los datos restantes.

Los resultados definitivos podrán estar, en el mejor de los casos, el lunes 11 de junio, cuando las actas de las de las mesas más alejadas del rectorado –como la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con sede en San Rafael- hagan llegar estos documentos a la Junta General.

Contenido relacionado