Escuela de Verano AUGM: curricularización de la Extensión

Se realizó del 26 de febrero al 02 de marzo de 2018, en el Campus Universitario.

20 de marzo de 2018, 14:04.

imagen Escuela de Verano AUGM: curricularización de la Extensión

La aprobación de las prácticas socioeducativas son un ejemplo concreto de cambio en la forma de aprender y enseñar. Apuntan a favorecer la construcción colectiva del conocimiento entre docentes, graduados, personal de apoyo, investigadores y estudiantes. Este modelo integra la docencia, la investigación y fundamentalmente la Extensión articulando saberes y disciplina hacia una formación orientada al bien común.

Esta nueva edición de la Escuela de Verano AUGM en Mendoza tuvo una amplia participación, y suma un paso importante rumbo a la curricularización de la extensión en UNCUYO, en consonancia con las metas a alcanzar expuestas en el Plan Estratégico 2021 en funciones sustantivas, complementarias y de apoyo.

Durante los cinco días de su desarrollo se implementaron diversas actividades, entre las que se pueden destacar las charlas, mesas de trabajo y disertaciones a cargo de los docentes invitados Gustavo Menéndez, Mariana Bofelli y Milagros Rafaghelli (Universidad Nacional del Litoral); Raúl Linares (Universidad Nacional de Rosario) y Sandra de Deus (Universidad Federal de Rio Grande do Sul) y también profesores e investigadores de la UNCuyo.

Las Escuelas de Verano de AUGM contribuyen a la construcción de un espacio académico común ampliado, para la consolidación y profundización de los procesos de integración regional.

En este marco, el día jueves 1 de marzo, se realizó en sede campus de la Facultad de Educación la Jornada de Trabajo - Escuela de Verano AUGM "Articulación entre las actividades de extensión y las prácticas docentes en el marco de la curricularización".  Esta jornada institucional estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad.