Fue inaugurado el Comedor Universitario Sede Centro

Más de 200 estudiantes becados de la Facultad podrán acceder al menú sano y nutritivo que se ofrecerá de lunes a viernes, de 13 a 15, en el subsuelo de la Escuela de Magisterio.

12 de mayo de 2015, 18:17.

imagen Fue inaugurado el Comedor Universitario Sede Centro

Los estudiantes de Educación Elemental y Especial contarán con un espacio donde almorzar, tomarse el tiempo necesario que requiere comer y de paso, generar un espacio de integración y sociabilización.

Esta nueva sede del Comedor de la UNCuyo surge en respuesta a la demanda de los estudiantes de la facultad de Educación Elemental y Especial -que reciben la beca comedor de la secretaría de Bienestar Universitario- que podrán almorzar en las condiciones mínimas saludables que se requieren. Es decir, tener un lugar donde tomarse el tiempo necesario que requiere comer y de paso, generar un espacio de integración y sociabilización.

Con este nuevo espacio denominado Comedor Universitario “Sede Centro” la secretaria de Bienestar Universitaria apunta a generar la integración de ambas instituciones, posibilitar que los estudiantes coman en un espacio adecuado para tal fin, garantizar el cumplimiento de las políticas alimentarias correspondientes, utilizar la menor cantidad posible de elementos descartables y replicar y generar actividades culturales en la nueva sede.

La propuesta está destinada a ofrecer una solución en el mediano plazo a los estudiantes hasta la culminación de la obra de construcción de la Facultad de Educación Elemental y Especial en el campus universitario.

“Es un orgullo estar en esta inauguración. Existe una política de los comedores muy fuerte que promueve la UNCuyo, pero vamos etapa por etapa, porque que hay un tema de infraestructura que es complejo en distintas facultades, especialmente en algunos espacios que están descentralizados como en el caso de Educación Elemental y Especial o en Ciencias Agrarias”, enfatizó el rector Daniel Pizzi en el comienzo del encuentro.

“También quiero destacar una política de la secretaria de Bienestar, que tiene que ver con una regularización de los proveedores y con una buena gestión en los aspectos económicos. Se ha llamado a licitación a distintos proveedores y se está trabajando con protocolos de elaboración de buenas prácticas, considerando los aspectos bromatológicos de la alimentación y al mismo tiempo del equilibrio de una alimentación saludable”, sostuvo Pizzi.

Por su parte, la decana de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, expresó su satisfacción del nuevo espacio como un “momento histórico para la Facultad”. “Nuestros estudiantes cursan desde las 8 hasta las 21.30, con un abanico amplio de horarios, y realmente es improcedente trasladarse por una beca al comedor del Campus porque no les alcanza el tiempo e insume mayores costos.  Con este sueño cumplido, este es un paso más de los jóvenes para incorporarse plenamente a la vida universitaria”, enfatizó la funcionaria.

Por último, la secretaria de Bienestar Graciela Cousinet manifestó su entusiasmo por la iniciativa ya que permite “acercar la alimentación saludable a toda la comunidad de la Universidad”. “Todos los estudiantes deben tener el mismo derecho a poder comer en su lugar de estudio. Después de mucho esfuerzo y con la colaboración y el apoyo de la Escuela de Magisterio y la Facultad de Educación Elemental y Especial hoy inauguramos este espacio”, finalizó Cousinet.