Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fue presentada la Diplomatura en Creatividad

Se trata de una nueva oferta de posgrado que comenzará a dictarse el 9 de septiembre. Está orientada al abordaje de la creatividad, proporcionando diferentes maneras de considerar las situaciones y de enfocar los problemas, bajo la dirección de la Mgter. Jovita Kemelmajer. Inscripción abierta hasta el 1 de setiembre.

23 de agosto de 2016, 19:52.

imagen Fue presentada la Diplomatura en Creatividad

La Directora de la Diplomatura, Mgter. Jovita Kemelmajer y el filósofo y escritor Alejandro Rozitchner.

En el marco de la presentación de la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento, el filósofo y escritor Alejandro Rozitchner ofreció una conferencia sobre creatividad, productividad y deseo. Abordó cada temática desde la interrelación entre estos concpetos: “La creatividad tiene que ver con la aparición de lo nuevo, siempre para adelante, en la plasticidad del mundo”, afirmó.  

Abordó temas como la psicología positiva y recordó que tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc), dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría y  la felicidad.  

Por último, se presentaron diferentes técnicas de creatividad utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación. Además, dichas técnicas sirven para desarrollar las habilidades creativas individualmente o en grupo.

La decana de la Facultad,  Dra. Mónica Elisabeth Castilla, presidió la presentación de la Diplomatura que se realizó el viernes 19 de agosto a las 16 en la Nave Universitaria, y que contó con la presencia del filósofo y escritor Alejandro Rozitchner y de la Directora de la Diplomatura, la Mgter. Jovita Kemelmajer.

Sobre la Diplomatura

En la actualidad es notoria la creciente demanda en el ámbito académico, docente y profesional, de especialistas con conocimientos sobre el desarrollo de la creatividad en la sociedad a través de sus organizaciones.

Por ello, por medio de la Diplomatura ofrecida, la facultad de Educación Elemental y Especial busca responder a las demandas de la sociedad en el desarrollo de la creatividad en diferentes ámbitos psicosociales y socioculturales, en todos los campos que requieren de una actitud creativa e innovadora.

Está destinada a graduados de carreras de cuatro años universitarias o de nivel superior no universitario.  Serán 12 encuentros de 15 horas presenciales a realizarse en fines de semanas (una vez al mes).

El período de inscripción se extenderá hasta el 1° de septiembre de 2016.  El dictado de la Diplomatura comenzará el día 9 de septiembre del corriente año.   

Los interesados deberán comunicarse vía mail a: creativa-posgrado@feeye.uncu.edu.ar

Presentación de la Diplomatura en Creatividad - Conferencia de Alejandro Rozichner

Contenido relacionado