Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo de inscripción a Maestrías

La inscripción a la Maestría en Lectura y Escritura y a la Maestría en Integración Educativa y Social continuará durante todo el mes de agosto y hasta el día 7 de septiembre. Hasta esa fecha los postulantes podrán presentar su carpeta de antecedentes.

26 de junio de 2015, 12:25.

imagen Extienden plazo de inscripción a Maestrías

Hasta el 7 de setiembre está abierta la inscripción a dos de las carreras de cuarto nivel que ofrece la Facultad de Educación Elemental y Especial. Se trata de la Maestría en Lectura y Escritura que está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la categoría "A" y de la Maestría en Integración Educativa y Social, con la categoría “C”.

Habrá disponibles 12 (doce) medias becas para aquellos que se desempeñen laboralmente en el ámbito de la Educación: docentes de instituciones de gestión estatal -provincial o nacional-, con prioridad para quienes que trabajan en la UNCuyo.

Maestría en Lectura y Escritura

La carrera comenzará a dictarse en la segunda mitad del año con la modalidad presencial. El programa durará dos años y se implementará en encuentros mensuales (un viernes y sábado al mes), con un total de 20 horas presenciales por jornada. El posgrado busca formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y la escritura.

Con la dirección académica de Susana Ortega de Hocevar, conforman el Comité Académico María Victoria Gómez de Erice, Gustavo Zonana, Daniel Israel y Liliana Cubo de Severino.

La Maestría está destinada a egresados universitarios en Lengua y/o Literatura, Filosofía, Ciencias de la Educación, Lenguas Extranjeras, Educación General Básica, en Sordos y Terapeutas del Lenguaje, en Deficientes Visuales, en Débiles Mentales y Motores; en Psicología, Fonoaudiología, Periodismo, Comunicación Social, Abogacía y otras carreras afines que hagan de la lectura y la escritura su objeto de estudio.

Se admite la inscripción de graduados que deseen realizar cursos en forma individual, a quienes se extenderá el respectivo certificado de asistencia y/o asistencia y aprobación.

Para informes e inscripción, dirigirse a Edificio de Gobierno de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, primer piso), llamar a los teléfonos 4236265 – 4236671 o escribir un correo-e a mlye-posgrado@feeye.uncu.edu.ar

Más información sobre la Maestría en Lectura y Escritura AQUÍ

 

Maestría en Integración Educativa y Social

La carrera comenzará a dictarse en la segunda mitad del año con la modalidad presencial, un fin de semana al mes durante 25 meses. Lo que busca el posgrado es otorgar una base de conocimientos en la temática filosófico-antropológica, social y psicológica para comprender la problemática educativa especial en sus aspectos políticos, institucionales, comunitarios, pedagógicos, didácticos. Preparar especialistas para concretar la integración, en el sistema educativo y en la sociedad, de personas con deficiencias, discapacidades o minusvalías, es otro de los propósitos que persigue la propuesta académica.

Con la dirección académica de Benito Rafael Parés, conforman el Comité Académico Mónica Castilla, Alejandra Grzona, Pablo Vain, Liliana Pantano y Margarita Miranda Jimenez.

La Maestría está destinada a egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas por autoridad competente, con el título universitario de grado correspondiente a su carrera o cumplir los requisitos de excepción previstos en el art. 87, inc. C del Estatuto Universitario. También se dirige a egresados de universidades extranjeras con título de nivel equivalente  título de grado otorgado por la UNCuyo, previa aceptación del Consejo Directivo de la Facultad.

Para informes e inscripción, dirigirse a Edificio de Gobierno de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, primer piso), llamar a los teléfonos 4236265 – 4236671 o escribir un correo-e a mieys-posgrado@feeye.uncu.edu.ar

Más información sobre la Maestría en Integración Educativa y Social AQUÍ

 

Contenido relacionado