Antecedentes históricos

• Encontramos sus antecedentes en el año 1959, en la Escuela del Magisterio, dependiente entonces de la Facultad de Filosofía y Letras. Ese año comienza el dictado de cursos de especialización docente en Jardín de Infantes y Readaptación.
  • En 1973 se reestructuran estos cursos y se les empieza a denominar Ciclo de Formación Docente. Así, se le reconoce un Nivel Terciario Superior con una nueva estructura y planes de estudio que prevén la Educación Pre-escolar y Diferenciada.
  • En 1974 se sustituye el Ciclo de Formación Docente por el Departamento de Formación Docente. Un año después comienza a otorgarse el título de Maestro Superior de Enseñanza Primaria con rango de Nivel Terciario y un año de cursado posterior al Secundario correspondiente.
  • En 1976, con la denominación de Escuela Superior del Magisterio, se integran en una misma unidad educativa los niveles primario, secundario y terciario.
  • En 1986 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo separa el Nivel Terciario del Nivel Medio de la Escuela del Magisterio, otorgándole el carácter de Unidad Académica bajo la denominación de Escuela Superior de Formación Docente, con un nivel primario de carácter experimental: el Departamento de Aplicación.
  • En noviembre de 1995 la Asamblea Universitaria transformó la Escuela Superior de Formación Docente en Facultad de Educación Elemental y Especial.
  • El 04 de noviembre de 2016 la Asamblea Universitaria aprobó la modificación del nombre de la institución, denominádose a partir de ese momento Facultad de Educación.
  • El 13 de marzo de 2017 fue inaugurada la primera etapa del edificio de la sede Campus de la Facultad, ubicada en el Centro Universitario de la UNCUYO.