Incentivan a universitarios a escribir sobre Derechos Humanos

febrero 09 2017 18:57.

Podrán participar del certamen todos/as los/as estudiantes de las unidades académicas de la UNCUYO, que se encuentren en condición de estudiante regular.

Por tercer año consecutivo el área de Derechos Humanos de Ciencias Políticas impulsa un concurso de producción escrita para estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCuyo, que se encuentren en condición de regular.

Los premios previstos para el ganador o ganadora son: $2000 (dos mil pesos) en efectivo; un libro a elección de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo-EDIUNC; difusión en actividades académicas, sitio web del Área de Derechos Humanos y UNCUYO y certificación Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El objetivo del certamen es estimular la producción de artículos académicos, incentivando  el compromiso y el conocimiento de los/as estudiantes de toda la Universidad en materia de Derechos Humanos. La convocatoria consiste en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado en perspectiva de Derechos Humanos. El plazo máximo para la presentación del mismo será el 1 de marzo de 2017 inclusive. Un comité académico será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

El certamen es realizado por tercer año consecutivo. Franco D’amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, fue elegido como el primer ganador. Su trabajo se denominó Derechos Humanos en la era del Relativismo En la convocatoria 2015 resultó ganador Matías Camenforte, estudiante de Comunicación Social. (;) Su artículo se tituló “La detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos”.

Consultas

Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Planta Baja-Ala Sur

Tel: 4135008- interno 2033

E-mail: certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com