Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Información para postulantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos

¿Cuál es la fecha para inscribirse?

Las mismas que rigen para aspirantes con secundario completo: virtuales del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

En el caso de ser mayor de 25 años, y estar encuadrados en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., con certificado de estudios primarios o EGB completa, sin título secundario o polimodal, deberá aprobar una instancia de evaluación de los antecedentes requeridos por dicha ordenanza, coloquio y prueba de aptitudes y de conocimientos cuyo objetivo será eva-luar competencias generales aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. En el caso de aprobar se transformará en aspirante y deberá cumplir con las condiciones bási-cas de ingreso establecidas en la presente resolución. Oportunamente se indicarán los días y horarios de este examen. 

 

¿Qué documentación debo presentar?

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre encontrás habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción. Primero completarás y descargarás un formulario con tus datos personales. Una vez guardado el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, subirlo a la pestaña "documentación" en el mismo SIU Guaraní, adjuntando también:

  • DNI (pdf con el escaneo de los dos lados)
  • PDF con el escaneo de certificado de educación primaria o E. G. B. completa.
  • Constancia de experiencia laboral y/o antecedentes en la carrera elegida, en formato PDF.
  • PDF con el escaneo del Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (este requisito podrá entregarse con posterioridad, de no tenerlo o conseguir turno), también se puede enviar el turno;
  • Dos fotografías de tipo carnet de 4x4 con fondo blanco.

Una vez revisada la documentación, se enviará un correo confirmando la inscripción.

Importante: una vez que se retorne a la presencialidad, se deberá presentar la documentación en formato papel.

Instructivo para subir documentación digital al SIU Guaraní. Solo se considerará válida la inscripción habiendo subido toda la documentación requerida a la plataforma.

Cómo consultar documentación - Repositorio Nuxeo

Para aprender a usar tu propio celular para escanear documentos, ingresa al siguiente link con el tutorial explicativo: https://youtu.be/uBihwOAmTFU

Más información en las Condiciones de Admisibilidad 2021.