Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de Nivelación

Curso de Nivelación

Para ingresar a la Facultad de Educación en el 2021 deberás cursar y aprobar obligatoriamente un Curso de nivelación que consta de las siguientes partes:

  • Confrontación Vocacional de la Facultad de Educación: entre el 26 y el 30 de octubre de 2020, modalidad virtual (primer día de una instancia común entre Facultades del área de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño y resto de los días específico de las carreras de la FED).

Esta instancia está abocada a reflexionar sobre las motivaciones personales para la elección de la carrera, el rol del estudiante universitario, características de la cultura institucional y módulo 0 de introducción a la virtualidad.

Será a través de la Plataforma FEDVirtual. Enlace para acceder: http://fedvirtual.educacion.uncu.edu.ar/El usuario es tu número de DNI sin puntos ni espacios y la contraseña es FED*3333.

Todas las precisiones serán enviadas por correo electrónico a los aspirantes.

Módulos virtuales con examen final presencial

  • Módulo "Comprensión y Producción de Textos": Cursado virtual desde el 23 de noviembre al 13 de diciembre de 2020 (primera etapa) y desde el 3 de febrero al 12 de marzo del 2021 (segunda etapa).

Como parte de las actividades OBLIGATORIAS del Ingreso 2021 a la Facultad de Educación, desde el 23 de noviembre de 2020 los aspirantes deberán ingresar a la plataforma virtual de la FED, a la primera instancia del Módulo "Comprensión y Producción de Textos", donde se dará comienzo al Módulo Virtual de Ortografía. Este Módulo se extiende hasta el 11 de diciembre de 2020 (fecha en que se evaluará esa instancia de manera virtual).

A partir del 3 de febrero de 2021, se dará inicio a la segunda instancia del módulo que se extenderá hasta el 3 de marzo, fecha en la que se rendirá de manera presencial el módulo, en la sede centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza). El recuperatorio será el 10 de marzo de 2021.

  • Módulo "Resolución de Problemas": Cursado virtual desde el 3 de febrero hasta el 4 de marzo de 2021.

Esta instancia es un módulo integrado que aborda problemáticas sociales. El mismo se rendirá el 5 de marzo de 2021, de manera presencial, con un examen recuperatorio el 12 de marzo de 2021.

Módulo "Taller de Lengua de Señas": Este Módulo es únicamente para los aspirantes a la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.

Comenzará el miércoles 10 de febrero de 2021 y se extiende hasta el 5 de marzo de 2021. Se informará sobre el cursado oportunamente, en función a la evolución de la pandemia.

El examen de este Taller será el lunes 8 de marzo de 2021 y el recuperatorio, el jueves 11 de marzo de 2021, de manera presencial.

 

Más información y cronograma en las Condiciones de Admisibilidad 2021.