Informe sobre estudiantes con discapacidad en la UNCuyo

Compartimos el documento difundido por TRACES.

13 de marzo de 2015, 10:53.

imagen Informe sobre estudiantes con discapacidad en la UNCuyo

Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) es una propuesta de trabajo en red entre la Secretaría Académica de la UNCuyo, las facultades, institutos y las diversas áreas y servicios de nuestra universidad.

Su objetivo es posibilitar el acompañamiento a los estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, articulando la tarea con las etapas previas y posteriores del sistema: escuela media, mundo laboral y formación permanente, con el fin de garantizar el derecho a una educación superior pública, inclusiva y de calidad.

Entre los indicadores trabajados por las UUAA se acordó, como evaluación de lo trabajado en 2013, profundizar en el conocimiento de ciertas características de nuestra población estudiantil con el objetivo de proponer dispositivos de apoyo y acompañamiento más ajustados a sus necesidades.

Fue así que se realizó un relevamiento para conocer la cantidad, situación académica y características de los estudiantes con discapacidad que actualmente son alumnos de la UNCuyo.

Ponemos a disposición de la comunidad educativa de la Facultad el Informe aludido.

Informe TRACES