Inició la cohorte 2019 de la Licenciatura de Psicomotricidad

Más de 400 profesionales del ámbito pedagógico, terapéutico y educativo comenzaron a cursar el Ciclo.

06 de diciembre de 2019, 10:17.

imagen Inició la cohorte 2019 de la Licenciatura de Psicomotricidad

Inició la cohorte 2019 de la Licenciatura de Psicomotricidad

La sede centro de la Facultad de Educación recibió a más de 400 profesionales que se formarán en Psicomotricidad. De esta manera se dio inicio a la cohorte 2019. La secretaria académica de la Casa de Estudios, Claudia Zozaya; y la directora general de carreras, Gabriela  Griffouliere fueron las encargadas de dar la bienvenida a los estudiantes.

El Ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad Educativa se apoya en concepciones teóricas acerca del desarrollo, de la funcionalidad y maduración de los procesos perceptivo-motores. Lo hace en el marco de la neuropsicología del movimiento, atendiendo a su articulación con procesos cognitivos, emocionales, sistemas de comunicación humana y de relación e integración social.

Entre sus objetivos se propone, proporcionar información actualizada tanto del campo educativo como de lo relativo al cuerpo, al movimiento y a sus implicancias biológicas, psicológicas y sociológicas. También ofrecer elementos para reconocer las características de la interacción corporal, espacial y temporal que se presentan en la tarea docente y su incidencia en la concreción de los objetivos pedagógicos. Por último, fomentar una actitud investigativa y de trabajo interdisciplinario para lograr niveles de calidad en la intervención pedagógica donde está comprometido el individuo en su totalidad.

El Licenciado en Psicomotricidad Educativa estará en condiciones de asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensomotoras, de mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio, de detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y de resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.