Inscriben a cursos intensivos sobre Metodología de las Ciencias Sociales

Se realizarán los días 14 y 15 de noviembre, en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 12 de octubre.

07 de octubre de 2016, 12:46.

imagen Inscriben a cursos intensivos sobre Metodología de las Ciencias Sociales

El V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (V ELMECs) se realizará los días 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Desde la Organización del mismo, invitan a participar de cursos intensivos de actualización y seminarios de posgrado que se dictarán los días previos al Encuentro, lunes 14 y martes 15 de noviembre, y que estarán a cargo de docentes de diversas universidades que conforman la RedMet.

La pre-inscripción a los mismos será hasta el miércoles 12 de octubre y será condición para el dictado del curso 10 inscriptos como mínimo.

Para más información consultar la página web del V ELMECs

Cursos de actualización (15 hs. presenciales, sin evaluación, se emitirán certificados de asistencia):

• “Indicadores Locales y Comunitarios. Construcción e Interpretación”. Docentes: Mauricio Phélan C. (UCV, Venezuela) y Miguel Oliva (UBA, Argentina)
  • “Análisis de datos asistidos por computadora: Introducción al software ATLAS.ti” Docentes: Lilia Chernobilsky (CEIL/CONICET, Argentina) y Ezequiel Potaschner (UNCuyo, Argentina)
  • “Estudios biográficos e historias de vida en la investigación social. Contribuciones y discusiones metodológicas en el contexto de las sociedades emergentes”. Docente: Andrés Argüello Parra (Universidad de Santo Tomás, Colombia).
  • “Estrategias y técnicas de análisis cualitativo: La teoría fundamentada”. Docentes: Ana Graciela Burgardt (UNCuyo, Argentina) y María Eugenia Martín (ITP, UNCuyo / CONICET, Argentina)
  • “Introducción al SPSS características, alcances y funcionamiento del programa informático para el análisis de datos cuantitativos”. Docentes: Andrea Blazsek (UNCuyo, Argentina) y Augusto Norte (UNCuyo, Argentina)

Cursos de posgrado (30 hs. reloj -20 hs. presenciales y 10 hs. no presenciales-, con evaluación, se emitirán certificados de aprobación).

• “La investigación cualitativa, entre el proyecto y el análisis”. Docentes: Homero R. Saltalamacchia (UNTREF, Argentina) y María Isabel Silveti (UNSE, Argentina).
  • “Aportes teórico-metodológicos de los enfoques institucionales y los relatos de vida al estudio de la migración y la formación”. Docente: Paola Valdemarin (CIT SANTA CRUZ / CONICET-UNPA-UTN, Argentina)
  • “Bioética e Investigación en Ciencias Sociales”. Docentes: Carlos Mario García Ramírez (Corporación Universitaria Americana, Colombia) y Gina Paula Cuartas Montoya (Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia)
  • “Las nuevas concepciones de la SALUD en las Ciencias Sociales”. Docentes: Gina Paula Cuartas Montoya (Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia) y Carlos Mario García Ramírez (Corporación Universitaria Americana, Colombia).
  • “Introducción al análisis de redes sociales”. Docente: Norma Claudia Simesen de Bielke