Inscriben a talleres dictados por el Departamento de Orientación

Buscan favorecer las trayectorias académicas estudiantiles. Se certifican y reconocen créditos para unidades curriculares electivas.

20 de agosto de 2019, 19:09.

imagen Inscriben a talleres dictados por el Departamento de Orientación

Estudiantes de la Facultad de Educación podrán inscribirse a talleres ofrecidos por el Departamento de Orientación. Las inscripciones se realizan en el mismo Departamento o se puede asistir directamente al taller.

Las clases empiezan a partir del jueves 22 de agosto, en el día, horario y lugar consignado a continuación:

“El stress del estudiante universitario: herramientas para transitarlo”. (2 encuentros) a cargo de la Lic. Karen Leo

El estrés constituye uno de los problemas de salud más generalizado actualmente. Es un fenómeno multivariable resultante de la relación entre la persona y los eventos del medio. Ante el estrés académico, los estudiantes deben dominar cada vez más las exigencias y retos que les demanda la gran cantidad de recursos físicos y psicológicos para enfrentar esta problemática. Tal situación les puede hacer experimentar agotamiento, poco interés frente al estudio, nerviosismo e incluso pérdida de control; por eso requiere del reconocimiento y ayuda.

Este taller se llevará a cabo en dos encuentros para que el alumno pueda identificar los niveles de tensión, estímulos o situaciones que nos generan mayor estrés, aprender herramientas para transitar el estrés académico y para que logre profundizar en los recursos internos para lograr estabilidad emocional.

. Jueves 22/08 de 15 a 16 hs. – Aula 25 Sede Centro

· Jueves 29/08 de 15 a 16 hs. - Aula 25 Sede Centro

Taller de “Música y rendimiento académico." (2 encuentros) a cargo de la Lic. Ana Faudin

·  Viernes 23 de agosto de 15 a 16 hs. - Aula 25 Sede Centro

·  Viernes 30 de agosto de 15 a 16 hs. - Aula 25 Sede Centro

Taller "Cuidar mi voz… prevenir es curar" (1 encuentro) a cargo de la Lic. Cecilia Quiroga

Este taller trabaja el cuidado de la voz, tan vital para la carrera docente. El objetivo es el reconocimiento de los pilares de la buena salud vocal (postura, respiración y relajación).

· Martes 27 de agosto de 15 a 16 hs. - Aula 25 Sede Centro