Investigación de la Facultad profundiza sobre la construcción del rol docente en la práctica profesional

Bajo la dirección del profesor Osvaldo Ivars, el Proyecto de Investigación busca recorrer los procesos de formación docente que se construyen desde los espacios curriculares específicos de la Facultad.

13 de diciembre de 2018, 13:26.

El profesor de la Facultad de Educación Osvaldo Ivars es el director del Proyecto de Investigación de Unidad Académica "Práctica profesional docente como espacio de construcción del rol".

La investigación es un continuum con los proyectos 2017 “La Práctica Profesional docente. Una mirada desde las propuestas de formación frente a las nuevas exigencias de la Política educativa actual” y “Residencia Pedagógica: nuevos escenarios”.

Busca recorrer los procesos de formación docente para la enseñanza en el Nivel Primario e Inicial, atendiendo en particular la formación que se construye desde el Trayecto Curricular "Práctica Profesional Docente e Investigación Educativa", frente a las nuevas exigencias planteadas por la política educativa argentina de articulación curricular, atención a la diversidad e inclusión.

El equipo investigador está integrado por el director Osvaldo Ivars, la co-directora Miriam Quinteros; las docentes investigadoras Alejandra Guillén y Andrea Amparán; los investigadores en formación Flavia Escudero, Celeste Copello, Ariel Gómez, Lucía Urquiza y Adriana Astudillo; y los becarios Valeria Tello, Franco Gelvez y Macarena Gauna.

Podés conocer más del Proyecto en el siguiente enlace.

Consultá la lista de Proyectos de Investigación de la Facultad de Educación aquí.

Dirección de Investigación de la Facultad de Educación. Teléfono de contacto: (0261) 4135000 int. 1452. Correo: investigacion@educacion.uncu.edu.ar. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20.30.