Investigadora francesa disertará sobre poesía femenina mapuche

Se trata de Alexia Grolleau, Doctoranda de la Universidad Paris-Nanterre (Francia), quien abordará su temática de estudio : “Voces poéticas en la poesía de mujeres mapuche”, el próximo jueves 10 de agosto a las 14hs, en el aula I de la Facultad de Derecho. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

08 de agosto de 2017, 18:51.

imagen Investigadora francesa disertará sobre poesía femenina mapuche

Alexia Grolleau llegó a la Universidad Nacional de Cuyo el año pasado para desarrollar su estadía como “asistente de lengua francesa”. Muchos la conocieron a través de los “dematés” organizados por el Centro Franco Argentino de Cuyo, donde se debatían temas de actualidad que interesan tanto a franceses como a argentinos. Al mismo tiempo realizaba las lecturas exploratorias para su  contrato doctoral en Francia a distancia.

Luego de terminar su año académico, regresó a su país de origen, donde integra el Grupo de Investigación en Literatura, Filosofía y Psicoanálisis de la Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense, para iniciar su tesis de doctorado denominada “Voces poéticas en la poesía de mujeres mapuche”. Fue este proyecto, la razón de su regreso a América del Sur: Alexia recorrió varias ciudades de Argentina y Chile para entrevistar a autoras de poesía mapuche, entrevistas que son el corazón de su trabajo de investigación.

La joven investigadora dará una charla el jueves 10 de agosto a las 14hs, en el aula I de la Facultad de Derecho. En la misma nos contará acerca de este audaz y original proyecto, que une su personal interés en el español, las lenguas originarias, la oralidad y la literatura feminista, y fortalece la cooperación en la enseñanza de las lenguas y la investigación entre Francia y Argentina.

Para conocer más acerca del Programa “Asistente de idioma español en Francia”, acceder al siguiente enlace.

Inscripción al evento.