Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a conferencia sobre el proceso urbanístico actual de Mendoza

Será el lunes 5 de junio en la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita

02 de junio de 2017, 12:34.

imagen Invitan a conferencia sobre el proceso urbanístico actual de Mendoza

“El territorio y el paisaje: una problematización ética desde la perspectiva de la ciudad” es promovida por la Cátedra de Diseño del Paisaje de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Educación y la Secretaría de Ciencia y Técnica y Posgrado de la UNCUYO, la Red Territorios y Territorialidades América Latina (SURCOS) y la Red Interuniversitaria de Paisaje Latinoamericano (RIPLA). 

La disertación estará a cargo del  Lic. Carlos Dávila, profesor investigador del Centro de Estudios en Conocimiento y Cultura en América Latina (CECCAL) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, Colombia. 

Tratará la relación entre ciudad, colonialismo, colonialidad y desarrollo; trabajada desde el proceso actual de transformación de la ciudad y el territorio por el que transita Mendoza. Para ello, comprenderá  contenidos del campo del diseño de la ciudad, el territorio, las políticas públicas y el derecho ciudadano.

La cita es el 5 de junio, de 15 a 17, en el Aula de Conectividad ubicada en Planta Baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

Programa

15hs:

  • Presentación de la actividad a cargo de Dra. Gabriela Pastor, de la Facultad de Ingeniería- UNCUYO.
  • Presentación de Surcos y Ripla: Dra. Laura Torres de la Facultad de Educación - UNCUYO. 

15:15hs:

  • Conferencia Lic. Cárlos Dávila - Universidad de Manizales, Colombia.

16:30hs:

  • Debate e intercambio de ideas.

17hs:

  • Cierre de la actividad.

Contenido relacionado