Invitan a estudiantes a conocer el Valle de Uco

Es una salida organizada por el Programa Educativo "Compartiendo Caminos", perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria. Será el sábado 20 de mayo.

05 de mayo de 2017, 15:00.

imagen Invitan a estudiantes a conocer el Valle de Uco

El Programa Educativo Compartiendo Caminos, perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará un nuevo viaje el sábado 20 de mayo, en esta ocasión para recorrer los hermosos paisajes del Valle de Uco. La actividad está dirigida a estudiantes de la UNCUYO y también de intercambio.

El punto de partida es en la Plaza Independencia (donde se ubica el escudo) a las 7hs., y el horario de regreso es a las 22 hs, aproximadamente.

El Programa propone descubrir el Valle de Uco, a través de una mirada crítica a los modelos productivos de la zona, con actividades lúdicas y recreativas en interacción con gente de la zona.

La actividad tiene un valor de $600, la cual incluye transporte, almuerzo (empanadas, choripanes, menú vegetariano y postre), recorrido por Vista Flores para reflexionar sobre los sistemas productivos de la zona: vid y producción de vino en bodegas. Además de una caminata por el valle, juegos cooperativos y la culminación con un fogón con música típica para compartir.

Para más información e inscripciones, leer la nota completa aquí.

Además, se puede solicitar información en compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre Compartiendo Caminos

Compartiendo Caminos es un programa educativo de extensión universitaria que te propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el secano lavallino, Valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).