Invitan a curso de lector de pantalla "Jaws"

Está destinado a estudiantes con discapacidad visual de la UNCUYO. Se realizará en la Facultad de Derecho y se cursará los días sábados de 8 a 13, con una duración de dos meses. Comienza el 7 de abril.

22 de marzo de 2018, 15:38.

imagen Invitan a curso de lector de pantalla "Jaws"

En el marco del Proyecto "Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención de Necesidades de Personas con Discapacidad", del Programa de de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, se realizará este curso de lector de pantalla "Jaws" destinado a estudiantes de la UNCUYO con discapacidad visual.

Estará a cargo de la Lic. Diana Ruiz y se realizará en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Derecho, los sábados 7, 14, 21, y 28 de abril, y  5, 12, 19 y 26 de mayo, de 8 a 13 hs.

Esta capacitación busca brindar al estudiantado herramientas de accesibilidad a través del uso de la PC, propiciando el interés por el correcto uso de Word, Excel e internet.

Los contenidos que se desarrollarán son:

• La PC

Descripción. Periféricos. Nociones básicas y primeros pasos.

• Lector de pantalla

Introducción. Trabajo con la PC y el sistema Operativo. Encendido de la PC. Menú inicio: introducción, apagado de la PC, opción Programas. TECLAS APLICADAS. El Word pad. Calculadora. Reproductor de cd.  Escritorio. Mi PC: Acciones y  opciones. Iconos: papelera de reciclaje, carpeta de documentos, etc. Barras de tareas y de herramientas. Opciones del menú de inicio: ejecutar, ayuda, explorador de Windows.

• Word

Introducción a word. Elementos de la pantalla inicial: las barras. Como escribir en word. Agregar texto. Borrar o modificar textos. Operaciones con archivos. Distintas formas de ver un documento. Formatos. Tablas.

• Excel

Introducción a Excel. Arrancar Excel. Barras. Conceptos de Excel. Libro de trabajo. Hoja de cálculo. Tipos de datos.NÚMEROS. FECHA U HORA. TEXTO. FUNCIONES. Datos: introducir y  modificar. Operaciones con archivos. Libro de trabajo: crear, abrir, cerrar. Celdas: selección, borrar. Filas.  Columnas. Hojas. Configurar página.  Imprimir. Funciones. Ordenar.

• Internet

Ingresar a Internet. Componentes de la PC.  Red: conectarse desconectarse. Navegar por la Web. Internet Explorer: entrar, salir. Desplazamiento entre las páginas web. Lectura de páginas. Web: uso de correo dentro de la página, formularios, búsqueda, descarga de archivos.  Correo electrónico: libreta de direcciones, enviar, leer, formato, adjuntar y recuperar archivos.

Más información e inscripciones en tai@derecho.uncu.edu.ar o al (0261) 4135000 Interno 3508