Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a curso para trabajar inteligencias múltiples en el aula

Comienza el día 11 de junio y hay tiempo de inscribirse hasta el 9 del mismo. Tiene cursado semipresencial y da puntaje docente otorgado por la DGE. Se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras.

23 de mayo de 2016, 18:06.

imagen Invitan a curso para trabajar inteligencias múltiples en el aula

El curso “Las inteligencias múltiples en el aula. Cómo identificarlas para trabajarlas con TIC y lograr mejores aprendizajes” se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras los días 11, 13, 15, 25, 27 y 29 de junio, y luego los días 30 de julio y 1, 3, 6, 8 y 10 de agosto, de 9 a 12hs los sábados y de 8 a 10hs los lunes y miércoles.

La propuesta formadora está orientada a crear entornos ricos, que proporcionen oportunidades para aprender, adecuando las situaciones de aprendizaje a las diferentes necesidades y capacidades de los estudiantes. Para ello, se trabajará desde la teoría de las inteligencias múltiples, como elemento diferenciador la necesidad de adaptar los planes de trabajo a las distintas formas de aprender de nuestros estudiantes en el aula integrando las TICs. Siguiendo al neuropsicólogo Howard Gardner, se trabajará con la realidad de que cada persona posee una combinación de competencias que producen un perfil intelectual único. El cerebro humano está compuesto por muchas partes. Cada una de ellas tiene una función específica, pero no se trata de una colección estática de componentes, cada cerebro es un caso especial constantemente cambiante y exquisitamente sensible al entorno.

El curso estará a cargo de la Lic. Andrea Paula Bruno, Licenciada en Comunicación Social por Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y Especialista en Entornos Virtuales del Aprendizaje; la Ing. Daniela Beatriz Carbonari, Ingeniera en Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba; y a Mgter. María Eugenia Salinas, Master en Administración y Gerencia por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Licenciada y Profesora en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Inscripciones e informes

La fecha límite de inscripción es el jueves 9 de junio. Se requiere para ello, completar el formulario con los datos que se especifican y entregarlo a la dirección ejecutiva del curso (4º piso of. 44-C de la FFyL) o enviarlo mediante correo electrónico a formacion.continua@psicologia-laboral.com.ar

Para mayor información, concurrir personalmente de lunes a viernes 16:30 a 20:30hs al 4º piso Gabinete 44-C Teléfonos 4135000 – 4494000 interno 2220 (de tarde) o contactarse a los siguientes teléfonos móviles: 153405799 –155183854. Por email: formacion.continua@psicologia-laboral.com.ar

La actividad está organizada por el Área de Formación Continua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

 

Contenido relacionado