Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a curso sobre Ambiente y Educación

El curso “Ambiente y Educación. Saberes, Perspectivas y Herramientas Didácticas” inicia el sábado 30 de julio. La entrada será una caja de leche entera o descremada en polvo de 800 gramos para ser destinada una ONG.

26 de julio de 2016, 18:43.

imagen Invitan a curso sobre Ambiente y Educación

El siglo XXI se presenta con diversos desafíos para la humanidad, entre ellos, lograr que las sociedades asuman una nueva ética ambiental. La magnitud de los problemas ambientales requiere de decisiones urgentes y la provincia de Mendoza no es ajena a esta realidad.

La Mesa Provincial de Educación Ambiental  es la encargada de llevar a cabo esta propuesta de formación, teniendo en cuenta la importancia de incorporar la educación ambiental en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, generando a través de esta instancia un espacio que trabaje distintas temáticas ambientales en la educación y los marcos conceptuales de referencia.    

El objetivo de la capacitación es fomentar la conciencia ambiental, promoviendo la participación ciudadana e impulsando el cambio cultural que este desafío requiere.  

La modalidad de cursado será presencial, con encuentros los días sábados 30 de julio, 6 de agosto y 20 agosto en el auditorio “Adolfo Calle”, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1042, ciudad de Mendoza.  Cada  jornada será de cuatro horas reloj y se desarrollará en torno a tres ejes conceptuales: un eje epistemológico, un eje conceptual y un eje didáctico. 

Las personas interesadas deben inscribirse al correo-e: mele@losandes.com.ar   

Contenido relacionado