Invitan a Jornada de Actualización en Autismo

Se realizará el viernes 13 de mayo de 8 a 14hs en el Auditorio del Hospital Universitario. Destinado a público en general. Inscripciones hasta el 6 de mayo.

19 de abril de 2016, 17:48.

imagen Invitan a Jornada de Actualización en Autismo

Autismo es el término general usado para describir un grupo de trastornos complejos de desarrollo del cerebro conocidos como trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Otros trastornos generales del desarrollo son el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett y el trastorno degenerativo infantil. Muchos padres y profesionales se refieren a este grupo como trastornos del espectro autista o TEA. Se estima que uno de cada 150 niños es diagnosticado con autismo.

Actualmente no existe un examen médico específico que determine autismo; su diagnóstico se basa en la observación de comportamientos, exámenes psicológicos y la evaluación de aprendizajes.

En la Jornada de Actualización en Autismo se tratará la relevancia de temas como el diagnóstico y tratamiento, nutrición e inclusión educativa de personas con TEA. La misma se llevará a cabo el viernes 13 de mayo de 8 a 14hs en el Auditorio del Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051, Ciudad, Mendoza). Organiza el Área de Rehabilitación del Hospital Universitario.

imagen Inscripciones hasta el 6 de mayo.

Inscripciones hasta el 6 de mayo.